Por María Cesia Castro Valcarcel. Asesora de imagen y maquilladora profesional.

Las cejas son  una parte esencial en el rostro de una mujer, ya que dan identidad a la mirada, marcan la personalidad y sobre todo exaltan la belleza.

Es importante que cada una de nosotras aprendamos a acomodarnos las cejas de acuerdo a la forma de nuestro rostro. Así podremos destacar nuestra mirada y sentirnos más seguras al momento de salir a la calle.

Aquí te enseñaré como podrías depilarlas y mantenerlas prolijas.

Para depilarlas se usan tres técnicas:

– Pinza

– Cera

– Hilo

 

Y lo más importante es saber medir de acuerdo a tu rostro el tamaño de tus cejas. Necesitas un palo largo y delgado del tamaño de tu rostro para poder medir.

Son tres puntos específicos:

1/ La parte frontal, donde empiezan las cejas y está la división entre las dos cejas. Tomar el largo desde el ángulo de la nariz pasando por el largo interno del ojo.

2/ Los lados laterales, donde acaban las cejas. Tomar el largo desde el ángulo interno de la nariz pasando por el ángulo externo del ojo.

3/ La forma curvada a la ceja. Levantar por el medio del ojo dando la forma en /\ (de más gruesa a más fina).

Luego de haberla depilado la podemos retocar con un poco de maquillaje ya sea para fijar la ceja o porque puede ser un caso con muy poco pelo en la ceja y se las rehace.

Se pueden usar tres tipos de maquillaje:

– Con lápiz: Rellenar dibujando dentro de la misma ceja.

– Con sombra seca: Rellenar la ceja con sombras y pincel.

– Con acuarela: Rellenar y extender dibujando pelitos.

Lo más recomendable es que la depilación sea antes del maquillaje de todo el rostro y, luego de maquillar el rostro, rehagas tus cejas para fijar y evitar manchar en el resto de la cara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here