El mundo del  cine no ha sido ajeno al tema de la vejez y los cambios que experimentamos a medida que nos hacemos mayores. A continuación, recomendamos 10 películas en las que la tercera edad es la gran protagonista:

  1. Tomates verdes fritos, de Jon Avnet, 1991. Una mujer de mediana edad en plena crisis traba amistad con una encantadora anciana a la que conoce por casualidad en un asilo. La anciana le cuenta a la mujer la dramática y fascinante historia de su vida.
  2. El hijo de la novia, de Juan José Campanella, 2001. Rafael está agobiado por la rutina, no le dedica tiempo ni a su hija, ni a su novia, ni a su madre, que padece Alzheimer. Pero la decisión de su padre de casarse por Iglesia con su madre, junto con la aparición de un amigo de la infancia, le harán replantearse su vida.
  3. El abuelo, de José Luis Garci, 1998. A principios del siglo XX, un anciano noble retorna de América a su pueblo natal en Asturias, donde deberá descubrir cuál de sus dos nietas es la legítima hija de su hijo fallecido.
  4. Candilejas, de Charles Chaplin, 1952. Un viejo payaso, en plena decadencia y alcohólico, salva del suicidio a una joven bailarina. Ella cree que se ha quedado paralítica, y él hará todo lo posible para que la joven vuelva a caminar y recupere su afición por la danza.
  5. Fresas Salvajes, de Ingmar Bergman, 1957. Un anciano médico debe recibir un homenaje de su universidad. Tras un sueño en el que contempla su propio entierro, inicia el viaje con su nuera. El viaje lo llevará hasta la casa de su infancia, donde crecen fresas salvajes y donde tuvo su primer amor.
  6. Arrugas, de Ignacio Ferreras, 2012. Animación 2D que narra la historia de dos ancianos que se hacen amigos en un geriátrico. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta con la ayuda de Miguel para evitar que lo lleven a la planta de los desahuciados.
  7. Una historia sencilla, de David Lynch, 1999. Un anciano con muchos achaques se entera que su hermano, con quien no se habla desde hace 10 años, ha sufrido un infarto. Pese a los cientos de kilómetros que los separan decide ir a visitarlo en el único medio de transporte del que dispone: su segadora. Basada en hechos reales.
  8. Up, de Pete Docter, 2009. Película animada sobre la historia de un vendedor de globos al que una gran constructora quiere quitar su casa. A sus 78 años, realiza el sueño de su vida: engancha miles de globos a su casa y sale volando rumbo a América del Sur.
  9. Descubriendo a Forrester, de Gus Van Sant, 2000.Forrester, un escritor solitario, misterioso y excéntrico, inicia una relación altamente provechosa con Jamal, un estudiante que irrumpe un día en su apartamento con sus trabajos literarios.
  10. Sunset Boulevard, de Billy Wilder, 1950. Norma, una antigua estrella del cine mudo, incapaz de aceptar que sus días de gloria pasaron, sueña con un retorno triunfante a la gran pantalla, para lo cual espera contar con la ayuda de Joe, un joven guionista al que convierte en su amante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here