Por Janet Avalo. Boutique del almohadón.1er Boutique Deco de Almohadones. Fundas de Diseño. A Pedido y Gusto tuyo

 

Lo bueno que tienen las estaciones que se avecinan, es que puede pasar más tiempo en casa. Podemos aprovechar este mes para llevar a cabo estas sencillas ideas decorativas para renovar la casa y darle un refresco a la decoración.

 

La primera propuesta, de cara al invierno, es pintar las paredes, ya sean todas, una o dos. No hay mejor manera de darle nueva vida a la decoración que con una mano de pintura. Los tonos mostaza, verdes y azulados son tendencia para este invierno 2017.

 

El amarillo, de por sí, alegra el interior de nuestras casas. Además, el mostaza tiene cierto aire vintage. Los tonos en verde, son una propuesta más que llamativa, inspirados en jardines botánicos, bosques de invierno o tonos oliva son una atractiva propuesta para la galería y el living.

Para el dormitorio recomendamos una tonalidad azulada, que nos recuerda al cielo. Es un color ligero que da serenidad a las paredes, pero con cierto toque de elegancia.

Si le apetece más un azul que recuerde al mar, también hay alternativas. Debemos escoger un color azul intenso, una tonalidad fría pero tranquilizadora, que proporcione a las habitaciones estabilidad, seguridad y también sofisticación. Además, es perfecto para mezclarlo con grises o blancos.

 

Renovar la ropa de cama. Fundamental, si queremos sobrevivir a los meses fríos, es que nos volquemos en el dormitorio, que seguro estará abandonado después de tantas semanas de calor. Quizás sea hora de retirar esas mantas y sábanas que tienen años y están más que vistas. Es una inversión muy pequeña para el gustazo que proporciona estrenar sabanas.

 

Almohadones y mantas para el sofá. ¿Quién no tiene almohadones y mantitas especiales para ver la tele en el sofá? Ya va siendo hora de darle un toque algo más chic, y de paso, darle un aire nuevo al sofá, con almohadones más modernos y de texturas suntuosas.

 

No renunciar a las plantas. Los cactus y las suculentas son platas de lo más agradecidas, que hasta el más despistado puede mantener. Un toque de verde en una esquina hará muy feliz un día plomizo de invierno, oxigenará el aire y le dará un indiscutible toque decorativo.

 

Crear un rincón de lectura. Hágase el propósito de este invierno leer más y creé un rincón de lectura cómodo y sin que ocupe mucho espacio. Rodeesé de elementos confortables y necesarios: una buena butaca, un buen almohadón, una lámpara de pie y una estantería de tonos roble o cerezo.

 

Procura equilibrar la mezcla de maderas con la mezcla de colores. Como regla general, mezclar muchos tonos de madera hará que el ambiente luzca desordenado y caótico si además tienes una gran variedad de colores. Puedes buscar contrastes cuando sea necesario. Por ejemplo, colocar una mesa de pino sobre piso de pino le dará un aspecto “pálido”. En este caso, buscar una madera distinta que haga contraste con el piso será más acertado, en cuanto a la composición.

Compartir
Artículo anteriorUno y Uno
Artículo siguiente¡La Risa la Mejor Medicina!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here